Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se teme que el número de víctimas aumente

Avalancha arrasa pueblo en oriente de Colombia

Avalancha arrasa pueblo en oriente de Colombia
19 de mayo de 2015 - 00:00 - Por Gustavo Veloza Posada, corresponsal en Bogotá

Una nueva tragedia sacudió a Colombia. Luego de conocerse la desaparición de 16 mineros en Riosucio, (Caldas) la semana pasada, ahora una avalancha destruyó buena parte del municipio de Salgar, perteneciente al departamento de Antioquia, noreste del país, a 600 kilómetros de Bogotá.

La tragedia se presentó hacia las 03:00 de este lunes festivo en Colombia y fue provocada por una creciente de la quebrada Liboriana. El saldo de víctimas fatales se incrementó anoche a 52.

“La avalancha se generó luego de una fuerte lluvia en horas de la noche y del amanecer, cuando las aguas arrastraron lo que encontraron a su paso, viviendas, puentes, familias enteras”, dijo la secretaria de Gobierno de Salgar, Zulma Aideé Osorio.

Los sectores afectados son el corregimiento Las Margaritas y en el casco urbano los barrios Las Peñitas y sector Los Mangos, en el mismo municipio.

Muy temprano el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, informó de la avalancha y de inmediato dio orden para iniciar una operación de rescate. En la zona hay dispuestos 40 rescatistas y 2 helicópteros de la Policía Nacional para ayudar a los afectados.

El presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter aseguró que el Gobierno estaba proporcionando las ayudas necesarias.

Las autoridades del municipio de Salgar manifestaron la urgente necesidad del envío de ayudas humanitarias, especialmente agua potable, para atender a los damnificados por la tragedia del corregimiento La Margarita.

El alcalde de Támesis, municipio vecino a Salgar, Juan Martín Vásquez, explicó que luego de conversar con su colega Olga Eugenia Osorio García conoció sobre la escasez de agua en esa comunidad por los daños en el acueducto, y las necesidades que tienen los pobladores damnificados, los sobrevivientes y los servicios del hospital San José de esa localidad.

Las autoridades de socorro trabajan intensamente en la recuperación de los cuerpos y la búsqueda de desaparecidos por esta creciente.

La Alcaldía de Salgar teme que por la magnitud de la tragedia  aumente el número de víctimas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media