Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades dominicanas decomisan alijo de cocaína

Autoridades dominicanas decomisan alijo de cocaína
18 de diciembre de 2011 - 17:58

Las autoridades dominicanas se incautaron este domingo de 58 paquetes de cocaína en un avión en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), en el este de la capital del país, cuyo destino final sería la vecina isla de Puerto Rico, informó una fuente oficial.

La droga, cuyo peso no fue precisado, fue descubierta en seis bultos en un avión de la empresa local Servair, que sería pilotado por el estadounidense Santos Seda Rodríguez, quien está prófugo debido a que, al parecer, se percató de la situación y no se presentó a la aeronave, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Por el caso fueron detenidos dos miembros de la agencia antidrogas adscritos al AILA, uno de ellos con el rango de capitán, y un empleado de la empresa propiedad del avión, quienes son sospechosos de haber colaborado para introducir la droga a la aeronave, agregó el comunicado.

La fuente indicó que investiga el caso junto a una comisión de oficiales de las Fuerzas Armadas y que se persigue al piloto del avión para ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Este decomiso le sigue a otro de 1.0778 kilos de cocaína realizado el jueves por la DNCD en el Aeropuerto de La Romana, este del país, y que, según el jefe de la agencia antidrogas local, sería empleada para financiar actividades terroristas en países aún no revelados por las autoridades locales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media