Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades declaran alerta roja por desbordamiento de río en dieciocho pueblos colombianos

Autoridades declaran alerta roja por desbordamiento de río en dieciocho pueblos colombianos
27 de enero de 2012 - 00:00

Al menos 18 municipios de dos departamentos del suroeste de Colombia están en alerta roja como consecuencia del incremento en los niveles del río Cauca, que ya ha provocado algunos desbordamientos.

La portavoz de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de la Presidencia de la República (Ungrd), Sandra Calvo, explicó  que esta situación tiene su origen en la cabecera del río, en el límite entre los departamentos de Huila y Cauca, donde se registran abundantes y atípicas lluvias.

El nivel del Cauca y sus afluentes superan en   doce  centímetros la cota de desbordamiento, por lo que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) mantuvo la alerta roja que emitió a inicios de semana, según un comunicado publicado el miércoles en su página de Internet.

Un equipo de Gestión de Riesgo, liderado por su director, Carlos Márquez, adelanta una gira por las localidades afectadas para distribuir un total de 4.000 paquetes de ayuda que contienen, entre otras cosas,  alimentos básicos y tiendas de campaña. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media