Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En aeropuerto de Atlanta hallan un cerdo hornado en equipaje de un ecuatoriano

El beagle "Hardy", de la sección especializada Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, admira la cabeza de cerdo que halló en el equipaje de un viajero ecuatoriano.
El beagle "Hardy", de la sección especializada Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, admira la cabeza de cerdo que halló en el equipaje de un viajero ecuatoriano.
Foto: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU.
16 de octubre de 2018 - 10:07 - Redacción Web

Especialistas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos hallaron en un equipaje un "cerdo cocido", en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, el más transitado del mundo.

El hallazgo lo hizo el beagle "Hardy", que alertó a los agentes sobre la peculiar carga que llevaba un viajero de Ecuador. En la apertura del equipaje, los especialistas hallaron una cabeza de cerdo asado (hornado), que pesaba casi dos libras. Según el boletín de la CBP, este "fue destruido".

En Ecuador, el hornado es un plato típico de la Sierra. Pero para el ingreso de este tipo de productos a los Estados Unidos debe haber una declaración previa y permiso.

"Nuestra mejor defensa contra las plagas destructivas y las enfermedades de los animales es evitar que los productos agrícolas prohibidos ingresen a los Estados Unidos", dijo Carey Davis, director del Puerto de Área de la CBP para el Puerto de Atlanta. Y destacó la experiencia de los agentes de cuatro patas "en la protección de Estados Unidos".

El comunicado recalca que "el cerdo y los productos derivados del cerdo de otros continentes están prohibidos de ingresar a los EE.UU., para prevenir la posible introducción de enfermedades como la fiebre aftosa, la peste porcina clásica y la enfermedad vesicular porcina. Al ingresar a los EE. UU. cada fruta, verdura o producto alimenticio debe ser declarado a un especialista agrícola u oficial de la CBP y debe presentarse para su inspección, independientemente de su origen".

 “Hardy”, el beagle que detectó el "cerdo asado", fue rescatado de seis años y se unió a la CBP en 2015 después de completar el entrenamiento especializado, añade la nota oficial.

 Según la CBP, los especialistas en agricultura tienen una amplia capacitación y experiencia en ciencias biológicas e inspección agrícola. "En un día típico a nivel nacional, inspeccionan a más de 1 millón de personas, así como la carga aérea y marítima importada a los Estados Unidos e interceptan 352 plagas en los puertos de entrada de los Estados Unidos y 4,638 materiales para cuarentena: plantas, carne, subproductos animales y suelo", dice el comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media