Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atentado suicida en Mogadiscio deja más de setenta muertos

 Atentado suicida  en Mogadiscio deja más de setenta muertos
05 de octubre de 2011 - 00:00

El atentado suicida contra un complejo ministerial en Mogadiscio dejó más de 70 muertos ayer, en el ataque más mortífero de los últimos años en la capital somalí, anunció la presidencia.

“Al Shabab (extremistas islamitas que actúan en el sur del país) reivindicó la responsabilidad por el ataque suicida en un cruce frente al Ministerio de Educación, que resultó en la muerte de más de 70 personas y 150 heridos, en su mayoría jóvenes estudiantes”, expresó el presidente Sharif Sheikh Ahmed en una declaración en la que condenó el ataque.

El Gobierno de Estados Unidos también condenó el atentado suicida  y denunció el total desprecio por la vida que demuestran los islamitas.

“Es evidente que (los islamitas) no tienen ningún interés por el pueblo somalí, y el mundo debe saber que son los shebab  los que impiden la llegada de la ayuda humanitaria a las víctimas de la hambruna en Somalia”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, calificó de  “repugnante” el atentado   y estimó “incomprensible” que víctimas inocentes sean escogidas como blanco. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media