Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atentado en mercado de Nigeria

Atentado en mercado de Nigeria
04 de mayo de 2012 - 00:00

Al menos 34 personas murieron y 22 resultaron heridas ayer en un atentado perpetrado contra un mercado de ganado en la ciudad de Potiskum (Nigeria), informaron  fuentes de los servicios de emergencias.

Sin embargo, tras el ataque cometido a última hora del miércoles, el número de fallecidos podría superar los 50, dijeron las fuentes, citadas por el portal informativo nigeriano “Elombah”.

Esto podría ocurrir porque hay familias que están enterrando los cuerpos de parientes fallecidos en el suceso sin llevarlos al hospital de Potiskum, agregaron las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato.

Al parecer, el atentado tuvo lugar como represalia a un incidente anterior acaecido ese mismo día, cuando un grupo de individuos intentó cometer un robo y uno de ellos fue atrapado por los comerciantes, indicó la Policía, sin precisar el número de muertos.

El hombre capturado fue rociado con gasolina y se le colocó un neumático alrededor del cuello antes de prenderle fuego, lo que le causó la muerte, según la Policía.

Después, un grupo de hombres armados con unos 20 explosivos y fusiles de asalto atacó el mercado de ganado de Potiskum. “Lanzaron explosivos, dispararon de forma indiscriminada y prendieron fuego al mercado (...)”, explicó Toying Gbadegesin, portavoz de la Policía del estado de Yobe, al que pertenece Potiskum.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media