Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diputado argentino baleado cerca del Congreso está en "estado crítico"

Diputado argentino baleado cerca del Congreso está en "estado crítico"
Foto: Twitter @OlivaresHctor
09 de mayo de 2019 - 20:02 - Agencias

El diputado argentino de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de La Rioja, Héctor Olivares, está internado en un hospital en "estado crítico", luego de haber sido baleado este jueves 9 de mayo del 2019 en las inmediaciones del Congreso en la Ciudad de Buenos Aires

El subdirector del Hospital Ramos Mejía, Juan Pablo Rossini, explicó que Olivares llegó a la casa de salud con una herida de proyectil de arma de fuego que ingresó por el lado izquierdo, a nivel abdominal, lesionando órganos vitales como el hígado, colon, páncreas y vías biliares.

Ulises Lencina, vocero del diputado baleado, señaló que nunca recibieron amenazas en el despacho y que Olivares era una persona de diálogo y de excelente trato con empleados y ocasionales adversarios.

Al momento del ataque, Olivares estaba acompañado por un funcionario provincial del sector de Transporte, Miguel Marcelo Yadón, que recibió al menos seis balazos y falleció, informó la agencia Télam.

Voceros policiales indicaron que el diputado y su asesor habían salido a caminar para hacer ejercicio, como era su costumbre diaria. 

La agresión fue perpetrada por dos hombres a bordo de un vehículo. La Policía descartó el robo como móvil y ha identificado al dueño del auto, Juan Jesús Fernández, como uno de los posibles autores del atentado. 

Se trata, según recoge Télamde un hombre de 42 años acompañado de un joven al momento del hecho, pero este no ha sido identificado.

Asimismo, Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, de 51 años y cuñado de Fernández, fue detenido en el barrio porteño de Monserrat durante un allanamiento en un departamento.

En la pesquisa se supo que Cano y Fernández viven juntos y pasean en el auto.

De acuerdo a las pesquisas, Fernández tenía registrada armas, entre ellas una pistola calibre .40 como la empleada en el crimen, aunque con permiso vencido.

El caso llegó a manos de la Fiscalía 40 de la capital argentina y, ante la gravedad del hecho y porque una de las víctimas es diputado nacional, se decidió sumar a la pesquisa a la Policía Federal Argentina. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media