Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

30 adolescentes golpearon al kurdo-iraní en la parada del autobús en el barrio de Croydon

Ataque contra refugiado conmocionó a Inglaterra

Reker Ahmed, joven iraní kurdo refugiado atacado.
Reker Ahmed, joven iraní kurdo refugiado atacado.
Foto: AFP
05 de abril de 2017 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

Un salvaje ataque racista en Londres contra un adolescente iraní kurdo que había solicitado su pedido de refugio en el país conmocionó a la opinión pública en Gran Bretaña, a solo días que el Gobierno británico inició el proceso de salida de la Unión Europea (UE).

Reker Ahmed (foto), un joven de 17 años, fue brutalmente golpeado el fin de semana por un grupo de unos 30 adolescentes en una parada de autobús en el barrio de Croydon, al sur de la capital británica, y terminó internado en un hospital con heridas graves.

A pesar de que había varios testigos, el grupo solo dejó de atacar al joven cuando arribó la Policía en una patrulla.

El hecho, ocurrido el sábado por la noche, generó mucha preocupación en la población ante un aumento de más del 45% en el número de ataques racistas y xenófobos en el país desde el referéndum por el Brexit en junio pasado.

El lunes, Reker fue trasladado desde la unidad de terapia intensiva del Hospital General de Croydon a una habitación común, luego de que sus heridas, que incluían fractura de cráneo y otras lesiones, fueron consideradas no peligrosas para su vida.

La jefa de la Policía Metropolitana, Jane Corrigan, afirmó que Ahmed “tuvo mucha suerte de estar con vida, tras semejante ataque de odio racista”.

Varios amigos del joven indicaron que Reker era un adolescente muy tranquilo que había escapado de su país hace un año buscando refugio en Inglaterra y que solía reunirse con otros compatriotas en un club social de Croydon a jugar al ajedrez y tomar el té.

Debido a que Reker llegó a Inglaterra sin ser acompañado por ningún adulto, las autoridades le adjudicaron una familia que quedó a su cargo y lo anotaron en una escuela de la zona para que iniciara sus estudios. (I)

---------------

Ya son trece inculpados por la paliza en Londres

El alcalde de Londres, Sadid Khan, condenó el episodio y dijo que no “hay lugar para los crímenes racistas, ni en Londres, ni en Reino Unido ni en ningún lugar”.

Ayer, la Policía detuvo a 6 personas más por la brutal paliza a un demandante de asilo kurdo-iraní de 17 años, elevando el número total a 13, de los 30 atacantes.

En 2016 se registraron 62.518 delitos racistas en Inglaterra y Gales, aproximadamente 10.000 más que el año anterior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media