Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Doble atentado en Líbano deja al menos 42 muertos

Doble atentado en Líbano deja al menos 42 muertos
23 de agosto de 2013 - 08:24

Dos explosiones en el exterior de dos mezquitas en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, causaron este viernes al menos 42 muertos y cientos de heridos, intensificando el enfrentamiento sectario extendido por la guerra civil en la vecina Siria.

La primera explosión tuvo lugar en la mezquita de Al Taqwa, en el centro de Trípoli, donde el rezo fue presidido por el jeque Salem Rafei, que había llamado a sus seguidores a ir a combatir a Siria contra el régimen de Bashar al Asad.

La segunda se produjo momentos después frente a la mezquita As Salam, que se encuentra cerca del puerto de dicha localidad. El Ministerio del Interior dijo que aquí estalló un coche con 100 kilogramos de explosivos.

Los ataques, aparentemente coordinados, coincidieron con el rezo musulmán del viernes, por lo que los templos estaban muy concurridos por los islamitas suníes.

Fuentes médicas y de seguridad dijeron que la cifra de muertos había aumentado a 42 hacia el final de la tarde. Cientos de personas más resultaron heridas. Horas antes, la Cruz Roja libanesa había dicho que hubo al menos 500 heridos.

Los canales de televisión local mostraron imágenes de vehículos calcinados, personas heridas o muertas que yacían en la calle, y niños que fueron evacuados del lugar en estado de conmoción.

Las explosiones se produjeron una semana después de que un potente coche bomba explotara en una zona de la capital controlada por el movimiento chií Hezbolá, causando la muerte de al menos 24 personas - el segundo atentado allí en un mes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media