Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atacan una iglesia católica y destruyen figuras religiosas en India

Atacan una iglesia católica y destruyen figuras religiosas en India
Foto: Asia News
03 de enero de 2023 - 11:35 - Redacción Web

Una iglesia católica fue el blanco de manifestantes en el distrito de Narayanpur, en el estado oriental de Chhattisgarh, en India. Esto ocurre tras varias semanas de tensiones religiosas.

Desde mediados de diciembre la violencia contra las familias cristianas locales continúa y en redes sociales se compartió un video donde se observa como una turba extremista destrozó una iglesia por acusaciones de conversiones religiosas.

En las imágenes se ve como la estatua de una virgen es destruida por uno de los manifestantes que con un palo golpea la imagen hasta que cae al piso partida por la mitad.

Durante las últimas tres semanas, se han registrado decenas de ataques anticristianos en la región, lo que ha obligado a miles de practicantes a huir de sus aldeas. En los últimos enfrentamientos un policía resultó herido.

Según las primeras reconstrucciones, los atacantes irrumpieron alrededor de las 14:00 (hora local) de este 1 de enero de 2023 y comenzaron a arrojar piedras contra el edificio. Luego derribaron la puerta de la iglesia y destruyeron todo lo que encontraron adentro con barras y palos, incluyendo una estatua de Jesús.

El presidente de la Sociedad Cristiana de Narayanpur, Sukhman Potai, declaró a Asia News que han pedido que se instruyeran causas penales contra aquellos que habían desatado la violencia contra familias cristianas en las últimas semanas pero aseguró que la administración local no ha tomado ninguna medida concreta para aplacar la violencia en las aldeas y, por el contrario, ha tratado de minimizar los enfrentamientos.

"La iglesia, que tiene más de 50 años, fue reconstruida hace cinco años y ahora todo ha quedado destruido", lamentó el sacerdote de esa localidad. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media