Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atacan edificio de fiscalía regional en Cancún, México

Militares y policías resguardan la fiscalía de Quintana Roo.
Militares y policías resguardan la fiscalía de Quintana Roo.
Foto: AFP
17 de enero de 2017 - 19:01 - Agencia AFP

El edificio de la fiscalía del estado mexicano de Quintana Roo (este), situado en el balneario de Cancún, fue atacado este martes de forma no especificada, un día después del tiroteo en un bar de la vecina Playa del Carmen, que dejó cinco muertos, tres de ellos extranjeros, informó el alcalde.

"El ataque a la Fiscalía del Estado es inaceptable. Solicitamos calma a la población", dijo en Twitter Remberto Estrada, alcalde del municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, sin dar ningún detalle sobre el tipo de agresión.

Juárez aseguró que ya se aplicaron "estrictos protocolos de seguridad para controlar la situación y detener a los responsables".

Una fuente del gobierno del estado de Quintana Roo dijo a la AFP que "el ataque armado" fue dirigido contra la fiscalía y también contra las instalaciones colindantes de la policía municipal y estatal.

Esa fuente, que pidió el anonimato por no estar autorizada para hablar del tema, aseguró que la fiscalía emitirá un comunicado en las próximas horas.

En fotografías captadas por la AFP se observa a militares y policías resguardando la fiscalía de Quintana Roo.

El ataque a dichas instalaciones ocurre un día después del tiroteo en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen, en el que murieron dos mexicanos, una estadounidense, un canadiense y un italiano.

La principal línea de investigación sobre ese tiroteo es un probable ajuste de cuentas entre narcotraficantes, dijo este martes Miguel Ángel Pech, fiscal de Quintana Roo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media