Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Assange considera oferta de presentarse ante comisión de Senado de EE.UU.

Assange considera oferta de presentarse ante comisión de Senado de EE.UU.
Foto: Archivo
09 de agosto de 2018 - 14:19 - Agencia Reuters

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está estudiando una propuesta de presentarse ante la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense para hablar sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016, dijo su abogada.

"La solicitud de la Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense confirma su interés en escuchar al señor Assange", dijo la abogada Jennifer Robinson en un comunicado.

"Se le pidió presentarse en persona en un momento y lugar a ser acordado", agregó Robinson. "Estamos considerando seriamente la oferta pero debemos asegurarnos de que se garantice la protección del señor Assange".

El miércoles 9 de agosto, WikiLeaks publicó una carta que decía ser de la comisión del Senado estadounidense en la que se pregunta a Assange su disponibilidad para presentarse en una entrevista a puerta cerrada.

Assange ha estado viviendo en la embajada ecuatoriana desde que se le concedió asilo en 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde enfrentaba unas acusaciones de delitos sexuales que posteriormente fueron retiradas.

Sin embargo, sería arrestado por la policía británica por violar las condiciones de libertad bajo fianza si abandonara el edificio. Además, siempre ha señalado que teme ser extraditado a Estados Unidos por haber hecho públicos una gran cantidad de secretos diplomáticos y militares en el sitio web de WikiLeaks. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media