Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aspirantes republicanos en desacuerdo con Mitt Romney

Aspirantes republicanos en desacuerdo con Mitt Romney
09 de enero de 2012 - 00:00

Los aspirantes republicanos a la candidatura presidencial aprovecharon ayer el segundo debate, durante el fin de semana, para arremeter contra el ex gobernador Mitt Romney, el rival más fuerte de cara a las primarias de Nuevo Hampshire mañana.

Después del comedido debate realizado el sábado por la noche en la Universidad de Saint Anselm, aspirantes como el ex senador Rick Santorum y Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes, no dudaron en abrir fuego contra Romney, a quien las encuestas dan como favorito.

Ambos pusieron en duda que Romney sea el candidato más fuerte para ganar a Barack Obama, en las elecciones de noviembre en las que el presidente aspira a un segundo mandato, durante el debate organizado ayer por la cadena de televisión NBC y Facebook.

Gingrich, quien durante semanas estuvo en la terna de favoritos y ha ido perdiendo fuelle ensombrecido por el meteórico ascenso de Santorum, calificó de “tímidas” las propuestas económicas de Romney y lo acusó de decir “tonterías” cuando subraya que, a diferencia del resto, la política no es su única ocupación, ya que le recordó que lleva tras esta nominación desde los años 90.

El congresista por Texas, Ron Paul, quedó tercero en los caucus de Iowa el 3 de enero, seguido de Gingrich y en último lugar se ubicó la congresista por Minesota, Michele Bachmann, quien abandonó la contienda al día siguiente.

Contenido externo patrocinado