Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Clinton y Sanders enfrentan debate en Nevada

Los precandidatos demócratas Bernie Sanders y Hillary Clinton.
Los precandidatos demócratas Bernie Sanders y Hillary Clinton.
Foto: Internet.
18 de febrero de 2016 - 16:54 - Prensa Latina

Los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders se enfrentan hoy en un debate que debe ser crucial para sus aspiraciones de ganar el estado de Nevada, en el suroeste estadounidense.

La cadena MSNBC será el anfitrión del foro este jueves a las 9 p.m (hora local) y existe un marcado interés en ver como se proyectan ambos contendientes para atraer el voto de los hispanos y los negros cuando los comicios se abren al sur del país.

La cita coincide con un vídeo en televisión de la exsecretaria de Estado Clinton en el cual expresa su oposición a la deportación de los inmigrantes sin papeles, un tema controversial en el cual ambos contendientes difieren de sus contrarios republicanos.

El comercial de 60 segundos termina recordando a los votantes acudir a los caucus el 20 de febrero en Nevada, donde Clinton está cabeza a cabeza con su rival Bernie Sanders.

Según medios de prensa el encuentro frente a las cámaras y la audiencia puede servir a Hillary para contrarrestar el avance de Sanders en los escenarios de Nevada y Carolina del Sur, donde antes mantenía una amplia ventaja y ahora están pegados en las encuestas, en especial en el primer estado.

Una nueva encuesta de CNN/ORC publicada el miércoles encontró Clinton con una estrecha ventaja de un punto en Nevada, donde una muestra realizada en diciembre por Gravis le daba una diferencia de 23 puntos.

En Carolina del Sur, donde se celebran las primarias el 27 de febrero, Clinton tiene margen más cómodo con 18 puntos de acuerdo con un sondeo de CNN/ORC, lo que muestra una caída desde la victoria de su contrario en las primarias de New Hampshire.

Medios de prensa citan a fuentes cercanas al equipo de la exprimera dama que opinan vencerán en Carolina del Sur pero, si pierden Nevada, temen un posible "efecto dominó" que puede favorecer a su contrincante, en especial por el voto de los independientes.

En el estado de los casinos y los juegos de entretenimiento Hillary puede ser respaldada por los latinos que representan el 27,8 de la población.

Por otra parte, un reciente sondeo de Public Policy Polling mostró que la fémina esta al frente en 10 de los 12 estados donde habrá votaciones el 1 de marzo, sólo tres días después de las primarias de Carolina del Sur, y en nueve de ellos tiene un margen favorable de dos dígitos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media