Asesinan a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, en otra masacre en Colombia

28 de agosto de 2020 14:19

Tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, han sido asesinados en una finca de la zona rural del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, en una nueva masacre atribuida por las autoridades a presuntos narcotraficantes. Según han informado las fuerzas de seguridad colombianas, "mediante una llamada telefónica a la subestación de policía Farallones se informó que en la finca Tumaco se escucharon varios disparos". 

El comandante del departamento de Policía de Antioquia, coronel Ever Yovanni Gómez, informó este viernes que "los hechos se registraron ayer (jueves) en la vereda Bajo Cañaveral".

"El personal policial se desplazó hasta el lugar de los hechos tomando contacto con los familiares que residen allí, quienes expresaron que habían ingresado varios sujetos armados y encapuchados, disparando contra las víctimas", indica el informe policial, según informaciones de la cadena RCN.

Los fallecidos fueron identificados como el agricultor Arlex James Rodríguez Mora, de 27 años, el estudiante Gilberto Alejandro Potes Valois, de 19 años, y Alexis Ospina Cruz, de 14 años de edad.

Esta escalada de violencia, que según el gobierno está relacionada con grupos armados financiados por el narcotráfico, comenzó ese día con el crimen de cinco adolescentes negros de entre 13 y 16.  Sus cuerpos fueron encontrados en un cultivo de caña de azúcar en la ciudad de Cali (suroeste de Colombia).

Desde el 11 de agosto han muerto al menos 42 personas en una serie de masacres o asesinatos de tres o más personas en un solo hecho. La mayoría de víctimas han sido jóvenes.

Esta es la segunda masacre que tiene lugar en Antioquia en menos de una semana después de que el pasado domingo tres jóvenes de 17, 18 y 19 años fueron asesinados por hombres armados que entraron en una vivienda en el municipio de Venecia. (I)