Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asesinan a locutor de radio en El Salvador

La víctima, según la Fiscalía del país centroamericano, fue atacada a balazos la noche del martes cuando esperaba ingresar a la radio a desempeñar sus labores.
La víctima, según la Fiscalía del país centroamericano, fue atacada a balazos la noche del martes cuando esperaba ingresar a la radio a desempeñar sus labores.
Tomado de elsalvador.com
25 de mayo de 2016 - 17:12 - Agencia AFP

Un locutor de una radio salvadoreña fue asesinado por desconocidos en Izalco, una ciudad del departamento de Sonsonate ubicada 60 km al oeste de San Salvador, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).

"FGR Sonsonate reporta el homicidio del locutor de la radio Sky, Darwin Zelaya, (de) 28 años en cantón Huiscoyolate, Izalco", consignó el operador de justicia.

La víctima, según la Fiscalía, fue atacada a balazos la noche del martes cuando esperaba ingresar a la radio a desempeñar sus labores.

"Radio Sky FM condena el acto de violencia contra Darwin Zelaya, uno de nuestros DJ", consignó la emisora por medio de su página en Faceebook.

"Nosotros vemos el caso como algo de la delincuencia común, pues él no tenía enemigos y no había recibido amenazas", declaró a la AFP Manuel Alvarez, director de la radio.

La Policía inició las investigaciones para aclarar el crimen que conmovió a los habitantes de Izalco, una ciudad asediada por violentas pandillas.

El pasado 10 de marzo, el periodista Nicolás Humberto García, de 23 años, fue asesinado por presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha, cuando se dirigía a trabajar a la radio comunitaria "Expresa, voces al aire", en la comunidad de El Carrizal, 114 km al oeste de San Salvador.

Al condenar el asesinato de García, la directora de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, dijo que estos crímenes "repercuten en la sociedad en su conjunto, pues coartan la expresión libre y pública y el acceso a la información" (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media