Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apalean a un argentino acusado de violación y lo dejan tirado en un barranco

Apalean a un argentino acusado de violación y lo dejan tirado en un barranco
Foto: Referencial
09 de enero de 2020 - 17:17 - Agencia EFE

Un argentino de 29 años recibió una paliza y fue abandonado en un barranco por vecinos de la localidad mendocina de Godoy Cruz (oeste) tras supuestamente haber cometido una violación dos días antes a una joven de 21 años, informaron a Efe el jueves 9 de enero de 2020 fuentes provinciales.

Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza explicaron que las autoridades encontraron al hombre "muy golpeado" y desnudo y lo trasladaron al Hospital Central de la provincia, donde sigue internado con pronóstico reservado.

El hecho, que trascendió el jueves 9 de enero de 2020, se produjo el pasado 30 de diciembre de 2019 y, según fuentes judiciales, el presunto abusador sexual presentaba un traumatismo encefalocraneano grave, una fractura en el pie izquierdo y un hematoma subdural (sangrado en la cabeza).

Aunque ya fueron controladas, el paciente también sufría infecciones por miasis, es decir, una parasitación de tejidos y órganos por larvas de mosca.

También presentó un cuadro febril que se está tratando y permanece intubado en el área de terapia intensiva.

Según las investigaciones, los vecinos del barrio y familiares de la joven se tomaron la "justicia por mano propia" y propinaron una "brutal paliza" al joven, al que la Policía ya buscaba, y que quedó semitapado en un basural por el que suelen pasar animales.

Los hechos transcurrieron en una zona humilde de Godoy Cruz en la que "se conocen todos", donde supuestamente el 28 de diciembre de 2019 el agredido había entrado a la casa de una joven de 21 años cuando se encontraba sola y la había violado.

El caso está judicializado y el paciente se encuentra bajo custodia policial.

Según recogió el portal argentino El Sol, agentes de seguridad fueron al lugar donde el presunto abusador estaba tirado desnudo y con heridas en todo el cuerpo, y cuando los vecinos se percataron de que lo estaban sacando para trasladarlo al hospital, arremetieron contra ellos y les lanzaron piedras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media