Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Argentina y Reino Unido acuerdan servicio aéreo adicional a Malvinas

Argentina y el Reino Unido un servicio aéreo a las Islas Malvinas con salida desde Brasil.
Argentina y el Reino Unido un servicio aéreo a las Islas Malvinas con salida desde Brasil.
Foto: Twitter
27 de noviembre de 2018 - 15:21

Argentina y el Reino Unido llegaron este 27 de noviembre a un entendimiento para que la empresa Latam opere un servicio aéreo adicional a las Islas Malvinas con salida desde Brasil y dos escalas mensuales en esta nación austral.

Según precisó la cancillería en una nota, la frecuencia acordada consiste en la realización de un vuelo semanal entre Sao Paulo e Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Córdoba, una en cada dirección, donde podrá embarcar y desembarcar pasajeros, carga y correo.

Este proceso se enmarca en la Declaración Conjunta y Acuerdo por Canje de Notas, suscritos por ambas naciones bajo fórmula de salvaguardia de soberanía del 14 de julio de 1999, instrumentos que constituyen la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países, así como en la carta conjunta de febrero de 2018, precisa el comunicado.

Además, los dos países acordaron también realizar reuniones bilaterales anuales a fin de revisar el estado de las conexiones aéreas; así como otras opciones para mejores conectividades.

El Gobierno promueve mayor vinculación aérea de las Islas con el continente y, en ese sentido, este vuelo regular adicional forma parte del proceso gradual de construcción de confianza, tendiente a intensificar los vínculos entre Argentina continental y las Islas, señaló la cancillería.

Ambos países mantienen una disputa desde 1833 por las Islas Malvinas, territorio usurpado a esta nación suramericana, que desembocó en un conflicto armado con un saldo de 650 combatientes nacionales y 255 soldados británicos muertos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media