El pacto polariza a Argentina por los comicios

- 01 de julio de 2019 - 00:00

El presidente argentino, Mauricio Macri, calificó  el acuerdo de asociación alcanzado entre la Unión Europea  y el Mercosur como “el más importante de la historia” del organismo multinacional latinoamericano y de su país.

Sin embargo, la oposición  recibió con rechazo y dudas la noticia del acuerdo, que promete ser uno de los temas del debate, por lo menos en el primer tramo de la campaña presidencial, prevista para octubre próximo.

Desde el kirchnerismo, las posiciones fueron unánimes en asegurar que la negociación redundará en una amenaza para la industria argentina y que no tendrá beneficios económicos.

En el sector de Roberto Lavagna, por su parte, prefirieron la cautela y solo dejaron trascender que no emitirán opinión hasta no analizar la letra chica del acuerdo firmado en Bruselas, Bélgica.

Alberto Fernández, precandidato a presidente del Frente de Todos, fue uno de los más duros. Vía Twitter, aseguró: “No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino”.

Axel Kicillof, el postulante a la gobernación bonaerense, tildó el acuerdo como “una tragedia”.

Desde el radicalismo, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, felicitó a Macri y reivindicó “su liderazgo, desde el inicio de su gestión”. Y Mario Negri, presidente del interbloque de diputados, habló de “un paso trascendente en la integración al mundo”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: