Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arabia Saudí debe poseer armas nucleares ante la amenaza de Irán e Israel

Arabia Saudí debe poseer armas nucleares ante la amenaza de Irán e Israel
05 de diciembre de 2011 - 14:54

El príncipe Turki al Faysal, exdirigente en los Servicios de Inteligencia de Arabia Saudí, afirmó hoy que su país debe poseer armas nucleares ante la amenaza de potencias vecinas como Israel e Irán.

"Nosotros y todo el mundo hemos fracasado en convencer a Israel de que no posea armas de destrucción masiva y lo mismo en el caso de Irán", lamentó Al Kaysal.

Debido a este fracaso, el príncipe afirmó que es el deber de Arabia Saudí hacia su pueblo "considerar todas las opciones, entre ellas poseer estas armas".

Durante su participación en el congreso de "El Golfo y el mundo", inaugurado ayer, Al Faysal explicó que "la seguridad de cualquier país del Golfo es la de todos" y llamó a fomentar la unidad entre los países de la península Arábiga.

En este sentido, el exdirigente de los Servicios de Inteligencia saudíes propuso la formación de un Consejo Consultivo compuesto por fuerzas militares, económicas, educativas e industriales.

Además, destacó que ni las riquezas ni la importancia estratégica de la zona evitan que se pueda ver afectada por "la inestabilidad de las políticas internacionales y las negociaciones diplomáticas".

"Tenemos que ser activos y poderosos en los asuntos propios de nuestra zona y no permitir que los demás nos impongan sus elecciones", apuntó.

En este mismo foro, el subsecretario de Exteriores de Arabia Saudí, Turky bin Saud, lamentó ayer que Irán continúa con sus injerencias en los asuntos internos de los países del Golfo y con el desarrollo de su programa nuclear.

Para Bin Saud, Irán intenta conseguir armas atómicas que amenazan la estabilidad regional e internacional, mientras que criticó que Israel no haya firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear y cuente con programas nucleares fuera del control internacional. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media