Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apoyo a Piñera sube al 27 % y Bachelet sigue favorita para próximos comicios

Apoyo a Piñera sube al 27 % y Bachelet sigue favorita para próximos comicios
21 de agosto de 2012 - 14:30

La aprobación del presidente de Chile, Sebastián Piñera, aumentó tres puntos, hasta el 27 por ciento, mientras que la exmandataria Michelle Bachelet mantiene el favoritismo para volver a La Moneda en las elecciones del 2013, señaló hoy una encuesta de Centro de Estudios Públicos (CEP).

El sondeo no refleja grandes cambios en el apoyo a Piñera respecto de la anterior encuesta, presentada en mayo pasado, cuando obtuvo un 24 % de aprobación.

La desaprobación del mandatario chileno cayó del 59 % al 52 % en esta encuesta, que se realizó entre el 5 de julio y el 9 de agosto a través de entrevistas cara a cara a 1.512 personas en todo el país, con un margen de error del 3 % y una confianza del 95 %.

La analista del CEP Carolina Segovia dijo al presentar los resultados que las políticas sociales que ha impulsado Piñera, como la entrega de bonos a las familias más vulnerables, "no han tenido el efecto que se esperaba" en los niveles de apoyo.

Tampoco ha mejorado significativamente la aprobación del manejo económico del actual Gobierno, a pesar de que las buenas cifras macroeconómicas del país, que creció un 5,5 % interanual en el segundo semestre.

El 27 % de los encuestados aprueba el manejo de las finanzas del Ejecutivo, tres puntos más que en el anterior sondeo, mientras que el 52 % lo rechaza, frente al 58 % de mayo pasado. Según la encuesta, apenas el 21 % de los entrevistados considera que la situación económica del país es buena o muy buena, mientras que el 31 % cree que es mala o muy mala.

En la misma encuesta, al preguntar a las personas de forma abierta quién les gustaría que fuera el próximo presidente de Chile, el 50 % cita a Bachelet, un punto menos que en mayo.

Carolina Segovia señaló que aún falta mucho tiempo para la primera vuelta de las elecciones, que se celebrarán a finales de 2013, aunque destacó que Bachelet, que no ha dicho si aspirará a la presidencia, aparece como "la principal figura política" del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media