Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

António Guterres dirigirá la ONU con la verdad como máximo recurso

Guterres señaló que aspira a estar a la altura de las expectativas, con un servicio dedicado a la paz, el desarrollo y los derechos humanos.
Guterres señaló que aspira a estar a la altura de las expectativas, con un servicio dedicado a la paz, el desarrollo y los derechos humanos.
Foto: AFP
12 de diciembre de 2016 - 13:44 - Prensa Latina

El secretario general electo de la ONU, António Guterres, afirmó este lunes que la verdad será su principal recurso para lograr una labor efectiva de la organización y recuperar la confianza en la misma.

"La verdad es ignorada a veces en los vínculos políticos alrededor del mundo, y solo con ella podrá restaurarse la confianza en las relaciones humanas y las internacionales", comentó a la prensa poco después de una sesión de la Asamblea General dedicada a homenajear al actual secretario general, Ban Ki-moon.

Guterres señaló que aspira a estar a la altura de las expectativas, con un servicio dedicado a la paz, el desarrollo y los derechos humanos, los tres pilares de las Naciones Unidas.

Según el exprimer ministro portugués y exalto comisionado de la ONU para los Refugiados, entre sus prioridades en el cargo destacarán el empoderamiento de la mujer, la diplomacia por la paz y la materialización de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo Climático de París.

En ese sentido, insistió en la importancia de la prevención de conflictos, el fortalecimiento de los derechos humanos y el diálogo entre los actores de las crisis, en aras de su solución.

"El Secretario General no es el líder del mundo, su misión es de facilitador, el trabajo fundamental corresponde a los Estados miembros, y yo estaré para apoyarlos", subrayó Guterres, quien asumirá el cargo el 1 de enero de 2017, con un mandato inicial de cinco años, con posibilidad de una reelección. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media