Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ante viaje de Trump, Corea del Norte excluye negociación

La gira de Donald Trump por Asia ha generado reacciones encontradas entre los habitantes de los países que visitará.
La gira de Donald Trump por Asia ha generado reacciones encontradas entre los habitantes de los países que visitará.
Foto: AFP
05 de noviembre de 2017 - 00:00 - AFP

Corea del Norte excluyó ayer cualquier posibilidad de negociación y amenazó con desarrollar su arsenal nuclear, en una nueva advertencia para el presidente Donald Trump, quien inicia una gira por Asia.

El mandatario estadounidense tomó un vuelo el viernes con dirección a Asia, para la primera visita de su presidencia por la región, en un momento en que los misiles y el programa nuclear norcoreano generan gran preocupación. Trump tiene previsto visitar Corea del Sur el martes, tras pasar por Japón.

Estados Unidos debe olvidar “la absurda idea” de que Pyongyang cederá ante las sanciones internacionales y abandonará las armas nucleares, advirtió la agencia oficial norcoreana KCNA, asegurando que el país ha llegado a “la última etapa de la disuasión nuclear”.

“Nuestra preciada espada nuclear de autodefensa será cada vez más afilada mientras la política hostil de Estados Unidos contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea, norte) no sea abolida de una vez por todas”, añadió la agencia.

La Casa Blanca indicó que Trump hablaría ante la Asamblea Nacional en Seúl sobre una “determinación común frente a las amenazas compartidas”. En Corea del Sur hay preocupación porque la visita del presidente estadounidense agrave la situación si Trump no limita su dura retórica contra Pyongyang.

El viaje se da en medio de un escándalo que involucra al mandatario norteamericano, tras el arresto domiciliario contra el exdirector de su campaña, Paul Manafort, acusado con su socio Rick Gates de ocultar millones de dólares recibidos por trabajar para el expresidente ucraniano Viktor Yanukovich.

La jueza Amy Berman Jackson fijó para el lunes una audiencia a fin de estudiar la eventual libertad del exasesor republicano, que pide se le levante la asignación a residencia y el retiro de la pulsera electrónica impuesta por la justicia. (I)

Niña de 10 años con parálisis cerebral detenida por Migración fue liberada

La autoridad migratoria de EE.UU. liberó el viernes a la niña indocumentada de 10 años con parálisis cerebral que iba a ser deportada, informó la Unión Estadounidense de Derechos Civiles (ACLU) que la representaba. Rosa María Hernández, mexicana, “está finalmente libre. Estamos encantados de que ahora pueda recuperarse, rodeada del amor y el apoyo de su familia”, dijo Michael Tan, abogado de ACLU en un comunicado. “Ningún niño debe pasar por este trauma y estamos trabajando para que esto no ocurra de nuevo”, añadió el portavoz. La madre de la niña la llevó ilegalmente a Estados Unidos desde México cuando tenía tres meses de edad para que recibiera mejor cuidado médico. La niña iba en ambulancia para una cirugía, pero al salir del hospital fue recluida en un centro de detención de menores en San Antonio. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media