Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ángela Merkel gana su tercer mandato como jefa de Gobierno

Ángela Merkel gana su tercer mandato como jefa de Gobierno
22 de septiembre de 2013 - 12:43

La canciller Angela Merkel ganó su tercer mandato de canciller, jefa de gobierno, en las elecciones celebradas hoy en Alemania. Su partido, la CDU/CSU, ha sido el partido más votado, con un 42%. Es el mejor resultado de la CDU/CSU desde 1990.

Merkel, calificó de "excelente" el resultado logrado por su partido cristianodemócrata en las elecciones generales y afirmó que su formación "actuará con responsabilidad" ante el "claro mandato" obtenido del electorado para gobernar cuatro años más.

"Agradezco la confianza depositada. Mañana abordaremos en el partido la situación, con los resultados en la mano, pero hoy es ya momento de celebrarlo", dijo la canciller, en alusión a lo que ocurrirá con sus socios, el Partido Liberal (FDP), que según las proyecciones de voto quedan sin escaños en el parlamento.

La Unión Cristianodemócrata y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CDU/CSU) consiguieron, según las proyecciones de voto al cierre de los colegios electorales, su mejor resultado en más de dos décadas, al conseguir más del 42 por ciento de los sufragios.

Los aliados de Merkel, el Partido Liberal (FDP), no obtuvieron, de acuerdo a esas estimaciones, el 5 % de los votos, lo que les dejaría fuera del próximo Parlamento federal (Bundestag) e impediría por lo tanto a la canciller una reedición de la actual coalición de gobierno

Los resultados de confirmarse, serían un desastre para los liberales, partido histórico que integró 17 de los 22 gobiernos federales en Alemania.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media