Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Angela Merkel promete "un nuevo comienzo" para Europa con su gobierno

 La Canciller alemana Angela Merkel, Horst Seehofer y Martin Schulz luego de la rueda de prensa donde respondieron inquietudes.
La Canciller alemana Angela Merkel, Horst Seehofer y Martin Schulz luego de la rueda de prensa donde respondieron inquietudes.
AFP
12 de enero de 2018 - 06:45 - Agencia AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, prometió "un nuevo comienzo" para Europa tras alcanzar este viernes un acuerdo de principio para formar gobierno con los socialdemócratas al cabo de más de 24 horas de negociaciones.

"El mundo no nos va a esperar, necesitamos un nuevo comienzo para Europa", declaró la canciller durante una rueda de prensa en Berlín, prometiendo que Alemania "encontrará soluciones con Francia" para alcanzar este objetivo.

"Un nuevo comienzo para Europa es también un nuevo comienzo para Alemania", agregó.

Según el texto del acuerdo gubernamental firmado entre los democristianos (CDU/CSU) de Merkel y los socialdemócratas (SPD), el nuevo gobierno buscará "reforzar" y "reformar" la zona euro con Francia para hacerla más resistente a las crisis.

Apoyándose en este primer texto alcanzado tras cinco días de ásperas negociaciones, Merkel dijo que deseaba "la creación de un gobierno sólido".
El líder del SPD Martin Schulz señaló por su parte que incluso "si las negociaciones fueron largas, duras, apasionantes y turbulentas", el acuerdo de principios alcanzado constituye "un excelente resultado".

Pero es solo un primer paso para sacar a la primera economía europea del bloqueo político en el que está sumida desde las elecciones de septiembre, puesto que los socialdemócratas tienen aún que dar luz verde, en un congreso programado para el próximo día 21, a iniciar verdaderas negociaciones detalladas de un programa de coalición.

La base del SPD, muy escéptica a volver a servir de apoyo a los conservadores, podría hacer fracasar el proyecto.

En caso de que prosperen, el nuevo ejecutivo no será investido hasta en el mejor de los casos finales de marzo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media