Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Amnistía pide a Irlanda que cambie su restrictiva ley sobre el aborto

Amnistía pide a Irlanda que cambie su restrictiva ley sobre el aborto
09 de junio de 2015 - 06:49 - Agencia AFP

La restrictiva ley sobre el aborto en Irlanda pone en peligro la vida de las mujeres, estimó Amnistía Internacional este martes en el lanzamiento de una campaña mundial para que Dublín la suavice.

En Irlanda, el aborto se permite sólo cuando la vida de la madre corre peligro -y no sólo su salud- y la prohibición se aplica incluso en casos de violación, incesto y anormalidades fetales fatales.
Como parte de la campaña "Mi cuerpo, mis derechos", Amnistía pide a Irlanda que cambie su legislación para que las mujeres y las niñas pueden abortar "por lo menos" en esos casos.

"Los derechos humanos de las mujeres y las niñas son violados a diario por una Constitución que las trata como simples portadoras de niños", dijo el secretario general del grupo de defensa de los derechos humanos, Salil Shetty.

El aborto es un tema profundamente divisivo en Irlanda, un país tradicionalmente católico, y enciende siempre un intenso debate público.

Amnistía estima que 177.000 mujeres y niñas han viajado desde Irlanda a Inglaterra y Gales para abortar desde 1971. En 2013, al menos 3.679 hicieron ese viaje, según el departamento británico de sanidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media