Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Facebook e Instagram retiran anuncios en los EE.UU. donde se ofrece pastillas y productos para el aborto

Facebook e Instagram retiran anuncios en los EE.UU. donde se ofrece pastillas y productos para el aborto
Foto web
28 de junio de 2022 - 12:08 - Byron Galarza

Tras la resolución de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Facebook e Instagram, comenzaron un “barrido” de publicaciones o publicidades relacionadas con pastillas o medicinas abortivas, esto ya que al eliminar las garantías constitucionales contra el procedimiento de interrupción del embarazo, podría tener una repercusión legal a posterior.

Estas publicaciones tendrían como objetivo ayudar a mujeres que viven en los estados donde las leyes actuales ya rigen la prohibición de la Corte. Los memes y las actualizaciones donde se ofrecen a las mujeres legalmente píldoras abortivas enviadas por correo, explotaron repentinamente desde el pasado viernes.

Casi inmediatamente FB e Instagram empezaron a eliminarlos de todas las cuentas en Estados Unidos, justo cuando millones de usuarios buscaban claridad sobre el acceso al aborto o la compra de productos relacionados.

Ap Associated Press logró identificar varias publicaciones donde mujeres ofrecían enviar o comprar por correo pastillas abortivas, minutos después de la resolución de la corte.

La agencia solicitó a Facebook una respuesta por la suspensión de estos anuncios o publicaciones y un portavoz de Meta Andy Stone ha confirmado a través de Twitter que la política de la compañía prohíben la venta ciertos artículos como  armas, alcohol, drogas y productos farmacéuticos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media