Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Álvaro Uribe es investigado por la Corte Penal Internacional por masacres durante su mandato

Álvaro Uribe es investigado por la Corte Penal Internacional por masacres durante su mandato
07 de febrero de 2013 - 00:00

El ex presidente de Colombia entre 2002 y 2010 está siendo investigado por la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, por crímenes contra los Derechos Humanos y masacres sucedidas durante su mandato, que no han sido tratados a fondo por la justicia colombiana.

Uno de los informes en curso en la Corte se refiere a los llamados “falsos positivos”, el asesinato de campesinos indefensos presentados como guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), muertos en combate.

Según Uribe, se trató de “casos aislados”, aunque para el tribunal internacional, al que han llegado los más de 3.000 casos, hay bases razonables para creer que se trató de una política de Estado. EFE

ESTADOS UNIDOS SANCIONA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN IRANÍES POR CENSURAR A LA OPOSICIÓN

Estados Unidos sancionó a los medios estatales iraníes de televisión y radio por ayudar al Gobierno a  censurar a la oposición, en una acción que se enmarca dentro de los  esfuerzos de Washington para presionar a Teherán a suspender  su programa nuclear.

El Departamento del Tesoro dijo que la Islamic Republic of Iran Broadcasting, junto a su director Ezzatollah Zarghami, y otros medios han sido objeto de sanciones para que efectivamente se bloquee su acceso al sistema financiero de Estados Unidos.

“Vamos a apuntar a los iraníes que son responsables de abusos contra los derechos humanos, especialmente aquellos que niegan al pueblo iraní sus libertades básicas de expresión”, dijo David Cohen, subsecretario para Terrorismo e Inteligencia de EE.UU. PL

POR FALSA ALARMA Y TEMOR A UNA NUEVA EXPLOSIÓN DESALOJAN DE NUEVO LOS EDIFICIOS DE PEMEX

Una falsa alarma provocó el desalojo de uno de los edificios del complejo de Pemex en Ciudad de México, donde la semana pasada se presentó una explosión que causó la muerte a 37 personas. La causa de dicho incidente fue una acumulación de gas, reportó el pasado lunes la Procuraduría General de la República.

Al parecer algunas trabajadoras confundieron el olor de comida descompuesta con el de gas. “Fue una bolsa de comida podrida y la gente se asustó, no pasó absolutamente nada, las instalaciones fueron revisadas”, dijo el director de Pemex, Emilio Lozoya.

El desalojo se produjo pocas horas después de que los más de 8 mil trabajadores del complejo regresaran ayer a sus labores tras cinco días de receso por la tragedia. EFE

FRANCIA PIDE A LAS NACIONES UNIDAS PREPARAR EL DESPLIEGUE DE FUERZAS DE PAZ EN MALÍ

Francia solicitó ayer al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que prepare el envío de las fuerzas de paz a Malí y acelere la llegada de observadores de derechos humanos, informó el embajador francés Gerard Araud.

Luego de una sesión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad sobre la crisis en Malí, Araud dijo a los periodistas que podrían pasar “varias semanas” antes de que se pueda realizar una evaluación sobre el eventual traspaso de las tareas que realizan las tropas francesas a una fuerza de paz.

Esta fuerza será la base de “la estabilización del país” tras el fin de la ofensiva francesa y “ayudará a los malíes a refundar el país y eso implica un nuevo pacto nacional”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media