Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alerta de falso sorteo de Mercado Libre por Whatsapp

Alerta de falso sorteo de Mercado Libre por Whatsapp
11 de julio de 2022 - 15:33 - Redacción Web

La empresa de seguridad Eset Latinoamérica detectó un tipo de estafa que circula por WhatsApp, en la que antisociales buscan captar la atención de las personas ofreciéndoles sorteos de productos devueltos a Mercado Libre. Este tipo de mensajes estarían llegando a las potenciales víctimas desde contactos conocidos que también han caído en la trampa.

Además del enunciado que informa sobre supuestas rifas de 10.000 elementos devueltos, se envía un link comprimido que promete dirigir a los usuarios al sitio web oficial de Mercadolibre, que es la empresa que los ciberdelincuentes está suplantando.

Esta campaña fraudulenta, se trataría de otro caso de Phishing, pues los ladrones cibernéticos intentan hacer que los sitios de aterrizaje o landing pages, luzcan lo más reales que se pueda, incluyendo elementos como el logotipo, colores y tipografías características de en este caso, Mercado Libre.

Además de copiar la identidad visual de las páginas web oficiales del sitio de comercio electrónico, los criminales también buscan generar confianza al incluir testimonios falsos de supuestos ganadores de este sorteo y un cuestionario para que los usuarios opinen del servicio de la empresa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media