Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo de 7,7 grados en las Islas Salomón; Inocar descartó amenaza de tsunami

Sismo de 7,7 grados en las Islas Salomón; Inocar descartó amenaza de tsunami
08 de diciembre de 2016 - 13:30 - Agencias

Un fuerte sismo de magnitud 7,7 se registró este viernes frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico advirtió previamente sobre la posibilidad de que se generaran olas de entre uno y 3 metros que podrían afectar las costas de las islas de la región, pero luego de 3 horas la alerta fue anulada sin que se registraran incidentes.

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 del viernes (17:39 GMT del jueves), fue localizado a unos 68 km al oeste de Kirakira, capital provincial de las Islas Salomón, a una profundidad de 48 km, precisó la agencia.

Un oficial de la policía de Kirakira, Donald Tehimae, dijo que la mayoría de los daños habían sido superficiales. "Algunas casas resultaron dañadas pero no hubo víctimas", precisó.

En Ecuador, el Instituto Oceonográfico de la Armada (Inocar) descartó la amenaza de tsunami para las costas ecuatorianas. 

En 2013 un sismo de magnitud 8,0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos en las Islas Salomón. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media