Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania quita la ayuda a ciudadanos desempleados de la UE

Alemania quita la ayuda a ciudadanos desempleados de la UE
09 de marzo de 2012 - 10:22

El Ministerio alemán de Trabajo confirmó hoy, tras una filtración periodística, que ha eliminado las prestaciones sociales para todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE) desempleados que se mudan a Alemania.

Jens Flosdorff, portavoz del Ministerio de Trabajo, defendió en una cita rutinaria con los medios de comunicación la medida y alegó que no se trata de enviar "una señal" sino de una ajustar la normativa alemana a la legislación comunitaria. "No es una medida preventiva ante una potencial corriente humana (procedente de los países europeos en crisis), sino de una armonización de derecho", aseguró Flosdorff.

Además, añadió en respuesta a un periodista que la llegada masiva de jóvenes desempleados españoles "no ha tenido nada que ver" con la decisión.

La "Hartz IV", como se denomina esta prestación, asciende a 364 euros y hasta ahora se entregaba a los ciudadanos de ciertas naciones europeas, esto debido a una convención europea suscrita por 17 países.

A finales de 2000, la Convención Europea sobre Asistencia Social y Médica fue suscrita por Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suiza, Turquía y Reino Unido.

Flosdorff agregó que esta ayuda financiera creaba "dos tratamientos distintos" para los ciudadanos europeos, ya que los ciudadanos comunitarios de los diez países que no han suscrito esa convención no podían beneficiarse del "Hartz IV".

El periódico alemán "Berliner Zeitung" publicó hoy, haciéndose eco de un documento interno del Ministerio de Trabajo, que la llegada masiva de parados de Grecia, España y Portugal a la mayor economía europea había precipitado la medida.

El mercado de trabajo alemán vive su mejor momento desde la reunificación del país y en febrero la tasa de desempleo se situó en el 7,4 %, lo que supone una caída del 0,5 % en términos interanuales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media