Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un agente alemán era topo de Estados Unidos

Alemania exige explicaciones a EE.UU. sobre espionaje

Alemania exige explicaciones a EE.UU. sobre espionaje
07 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia AFP

Alemania pidió a Estados Unidos que le brinde explicaciones sobre un presunto agente doble alemán que trabajaba para Washington.

“Ahora espero que cada uno ayude a clarificar las denuncias, así como (espero) rápidas y claras declaraciones, incluso de Estados Unidos”, afirmó el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere.

Por su parte, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier (foto), indicó que Berlín había pedido a Washington que “ayude a aclarar las cosas lo antes posible”.

Un alto responsable de los servicios secretos alemanes (BND) confirmó a la prensa que uno de sus agentes, detenido el miércoles, espiaba para Estados Unidos.

“Todos los indicios muestran que (el agente) trabajó para los estadounidenses”, afirmó esta fuente al diario Frankfurter Allgemeine am Sonntag (FAS).

El fiscal general federal anunció el jueves el arresto de un alemán de 31 años, sospechoso de espionaje para un servicio extranjero.

Este agente doble trabajaba para los servicios de inteligencia estadounidenses desde fines del 2012, y habría robado más de 200 documentos, según el diario de Frankfurt.

El agente estaba encargado de recopilar documentación sobre el comité parlamentario creado para investigar las escuchas ilegales llevadas a cabo por la agencia de seguridad norteamericana, según la misma fuente.

El portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, declaró que su gobierno esperará los resultados de la investigación.

“No cabe duda de que se trata de una cuestión grave”, sostuvo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media