Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania considera "tonto" que Grecia hable ahora de reparaciones de guerra

El ministro de Economía y vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel. Foto: AFP
El ministro de Economía y vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel. Foto: AFP
07 de abril de 2015 - 08:16

El ministro de Economía y vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, tildó hoy de "tonto" que Atenas traiga ahora a colación las reparaciones de guerra por la ocupación nazi de Grecia en medio del debate sobre su estabilización económica.

Las declaraciones del funcionario alemán -presidente además del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD)- se produjeron en un foro sobre la economía en el futuro.

"Lo encuentro tonto", señaló el ministro al ser interrogado poco después de que el Gobierno griego cifrase en 278.700 millones de euros ( unos $ 303.000 millones) el total de los daños que Alemania causó a su país durante la II Guerra Mundial.

Esta suma incluye reparaciones materiales, compensaciones a los damnificados y la devolución de un crédito que los nazis obligaron a conceder al Banco Central de Grecia.

Lea también: Grecia asegura que Alemania le adeuda $ 303.000 millones por ocupación nazi

También consideró que las reflexiones y las discusiones en torno a la cuestión de las compensaciones por los atropellos de los nazis seguirán teniendo lugar en los próximos años en Alemania, pese a que legalmente el asunto está cerrado.

En este sentido, Gabriel lamentó que el Gobierno griego del primer ministro, Alexis Tsipras, no se haya tomado tres meses de pausa al llegar al poder para trabajar en una propuesta alternativa sólida.

No obstante, Gabriel pidió "respeto" para los griegos, por los ajustes a que obligaron los programas de rescate. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media