Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alemania conmemora el fin de la II Guerra Mundial con la mirada en Europa

Alemania conmemora el fin de la II Guerra Mundial con la mirada en Europa
Foto: Tomada de Deutsche welle
08 de mayo de 2020 - 09:06 - Cadena Deutsche Welle

Una ceremonia ecuménica dio inicio a la conmemoración de los 75 años de la capitulación de Alemania, que puso fin a la II Guerra Mundial en Europa. Al mediodía tuvo lugar el acto central, en Berlín, donde las principales autoridades políticas depositaron una ofrenda floral.

El presidente alemán, Frank Walter Steinmeier, calificó el 8 de mayo como el día de la liberación. Recordó que los aliados liberaron entonces a Alemania y puntualizó que "ahora debemos liberarnos nosotros mismos, de la tentación de un nuevo nacionalismo, de la fascinación del autoritarismo, de la desconfianza, el aislamiento y la hostilidad entre las naciones; del odio y la agitación, de las xenofobia y el desprecio a la democracia, porque no son sino los viejos espíritus malignos en un nuevo ropaje”.

El "¡nunca más!” que se prometieron en 1945 los alemanes, significa hoy no actuar nunca más en solitario. "Debemos mantener a Europa unida”, dijo el presidente alemán en el acto central de conmemoración del término de la II Guerra Mundial.

"Debemos pensar, sentir y actuar como europeos”, también durante y después de esta pandemia, indicó el presidente.

Conmemoración británica

En el Reino Unido, en tanto, el príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su esposa Camilla encabezaron este viernes desde su confinamiento en Escocia el acto de dos minutos de silencio para marcar el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

A las 10.00 GMT en punto, la pareja apareció en televisión en esta muestra de respeto, que fue seguida también, desde sus respectivos aislamientos, por la reina Isabel II, los líderes políticos y el resto de la nación.

Aviones militares sobrevolaron las principales ciudades británicas como parte de los actos conmemorativos del fin de la contienda, que se celebran a puerta cerrada por la pandemia de la covid-19.

El primer ministro, el conservador Boris Johnson, recordó hoy que hace 75 años los británicos "celebraron la victoria frente a la agresión de Hitler", lograda gracias al heroísmo "de incontable gente corriente" en el frente y en territorio británico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media