Ecuador, 15 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente suizo y el papa Francisco hablan de refugiados y de búsqueda de paz

El papa Francisco pasará hoy poco más de diez horas en Ginebra en una visita especialmente dedicada al ecumenismo y a la búsqueda de la unidad de las iglesias cristianas
El papa Francisco pasará hoy poco más de diez horas en Ginebra en una visita especialmente dedicada al ecumenismo y a la búsqueda de la unidad de las iglesias cristianas
EFE
21 de junio de 2018 - 06:20 - Agencia EFE

El presidente de la Confederación suiza, Alain Berset, y el papa Francisco hablaron este jueves 21 de junio de los distintos conflictos en Oriente Próximo, de la necesidad de una política de acogida de refugiados y del destino de minorías religiosas en el mundo, como los rohinyás musulmanes de Birmania.

Ambos mandatarios se reunieron este jueves por poco más de veinte minutos en una sala VIP del aeropuerto de Ginebra, justo después de llegar el pontífice a Suiza.

En ese encuentro, según un comunicado del Gobierno helvético, Berset y el papa Francisco se centraron en la "búsqueda de soluciones de paz en las zonas de conflicto en Oriente Medio y sobre la situación de ciertas minorías religiosas, entre otras en Birmania (Myanmar)".

Ambos hablaron de sus visitas a los campos de refugiados en Bangladés, donde sobreviven casi un millón de miembros de la comunidad rohinyá, minoría musulmana perseguida en Birmania.

Además, durante esa reunión bilateral, trataron sobre la "necesidad de crear una política europea común y solidaria hacia los refugiados", sostiene el comunicado.

Según la agencia suiza, ATS, el papa Francisco pidió al presidente helvético que ayude a destrabar los conflictos en el mundo, especialmente en Oriente Medio, a lo que Berset respondió que Suiza hace lo que puede pero que "solos" no pueden lograr mucho.

Por su parte, Berset enfatizó el papel de Suiza en el multilateralismo al destacar el gran papel que ejerce Ginebra, sede de la mayoría de las agencias humanitarias de la ONU y de centenas de reuniones internacionales.

"Ha sido un momento muy fuerte y muy distendido. Nos hemos reído mucho", sostuvo el presidente en declaraciones a la agencia suiza.

Finalmente, los dos mandatarios subrayaron la "larga tradición e importancia de la relación suizo-vaticana gracias a presencia en el Vaticano de la guardia suiza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media