Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al Qaeda amenaza con ataques

Al Qaeda amenaza con ataques
19 de septiembre de 2012 - 00:00

La red terrorista Al Qaeda, en el norte de África, llamó ayer a sus seguidores a matar a los diplomáticos estadounidenses en el área y aumentar las protestas contra un video amateur antiislam que fue producido en Estados Unidos y que ha causado una ola de manifestaciones en países musulmanes.

Aunque las protestas han disminuido en varios países, incluyendo Egipto y Siria, una manifestación contra la película se volvió violenta ayer en la Cachemira india y pequeñas marchas hubo en Indonesia.

En Kabul, la capital afgana, una atacante suicida arremetió con un coche bomba contra una furgoneta que transportaba a trabajadores sudafricanos de aviación, matando al menos a 12 personas, en un ataque que un grupo extremista dijo que fue en venganza por la película “La inocencia de los musulmanes”, realizada por un egipcio en Estados Unidos.

En una declaración, Al Qaeda en la del Magreb Islámico aplaudió el asesinato del embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, en un ataque contra el consulado norteamericano en Bengasi el pasado 11 de septiembre.

El grupo amenazó con atacar a Argelia, Túnez, Marruecos y Mauritania y, además, condenó a Washington por “mentirle a los musulmanes por más de 10 años, diciendo que su guerra era contra el terrorismo y no el islam”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media