Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 70 muertos en atentado en Irak reivindicado por el EI

Al menos 70 muertos en atentado en Irak reivindicado por el EI
Foto: AFP
24 de noviembre de 2016 - 10:39 - Agencia AFP

Setenta personas, la mayoría peregrinos iraníes que regresaban de la ciudad santa chiita de Kerbala, perdieron la vida el jueves en un atentado con un camión bomba al sureste de Bagdad, informó un responsable local.

"Al menos 70 personas murieron, incluidos al menos 10 iraquíes y el resto, iraníes", declaró Falah al Radhi, jefe de seguridad del consejo provincial de Babilonia, tras el atentado que se produjo en la localidad de Shomali, a 120 kilómetros de la capital iraquí.  

El autodenominado grupo Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado, según el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas (SITE).

En un comunicado citado por SITE, la organización ultrarradical sunita afirmó que un kamikaze "hizo estallar su vehículo en su concentración, causando más de 200 muertos y heridos, incluidos iraníes".  

Entre 17 y 20 millones de musulmanes chiitas, entre ellos 3 millones de iraníes, estuvieron el lunes en Kerbala, a 80 km al sur de Bagdad, para conmemorar el Arbaín, el final de los 40 días de luto por la muerte del imán Husein.

Esta gran celebración del calendario chiita fue organizada bajo fuertes medidas de seguridad, tras haber sido el objetivo de varios ataques del EI en los últimos años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media