Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suben a 9 los muertos en desplome de viaducto en construcción en Colombia

El viaducto de Chirajara es del tipo atirantado y tiene 446 metros de longitud.
El viaducto de Chirajara es del tipo atirantado y tiene 446 metros de longitud.
Foto: Twitter @JUCABOHE64
15 de enero de 2018 - 15:04 - Agencia EFE

La cifra de muertos por el desplome hoy de un viaducto en construcción en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, capital del departamento del Meta, en el centro de Colombia, ascendió a nueve y hay cinco heridos, dijeron autoridades.

El coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Meta, Reinaldo Romero Silva, confirmó a Efe el número de fallecidos y dijo que aparentemente ya no se busca a más desaparecidos.

El accidente ocurrió hoy en el sector conocido como Chirajara, una zona muy montañosa donde se construye la doble calzada de la carretera Bogotá-Villavicencio, que a lo largo de sus 120 kilómetros incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

El accidente se produjo en el kilómetro 64 de la carretera por "causas que aún se desconocen y serán materia de investigación", informó Coviandes, empresa que tiene su cargo la construcción del tramo afectado.

Según Coviandes, hasta el lugar llegaron bomberos de Villavicencio y las localidades de Guayabetal y Cáqueza y los heridos han sido trasladados a hospitales de la primera ciudad.

El viaducto de Chirajara es del tipo atirantado y tiene 446 metros de longitud.

Medios locales indicaron que este tramo de la obra se construye a una altura de más de 280 metros y que estaba previsto que fuera entregada a finales de marzo próximo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media