Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 3 supermercados suizos afectados por crisis de la carne de caballo

Al menos 3 supermercados suizos afectados por crisis de la carne de caballo
18 de febrero de 2013 - 08:37

Los supermercados helvéticos Manor y Volg se unieron a su competidor Coop al anunciar que han debido retirar dos productos de la venta por haber detectado que contienen carne equina en lugar de vacuna.

La cadena de supermercados Coop, el segundo mayor distribuidor de Suiza, anunció  que había retirado otros cuatro productos de la venta -la semana pasada ya retiró uno- porque había detectado que contenían carne equina cuando ésta debía ser de vacuno.

Las tres empresas fueron advertidas por uno de sus proveedores, la sociedad de Liechtenstein Hilcona, de que algunos productos de su proveedor alemán Vossko podían contener carne de caballo.

Hilcona hizo analizar todos sus productos de carne vacuna durante el fin de semana y muchos de ellos dieron como resultado que eran de caballo.

Los tres distribuidores reembolsarán el dinero de la compra a los clientes que aún tengan los productos guardados en sus casas y que quieran devolverlos.

Hilcona informó de que "varios" supermercados suizos más, además de los citados, han sido víctimas de la estafa, aunque no quiso nombrarlos.

Contenido externo patrocinado