Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 27 muertos dejó toma de rehenes en hotel de Mali

Un grupo extremista que hace dos años se separó de la rama de Al Qaeda en África del Norte se atribuyó el ataque. Foto: AFP
Un grupo extremista que hace dos años se separó de la rama de Al Qaeda en África del Norte se atribuyó el ataque. Foto: AFP
20 de noviembre de 2015 - 14:33

Al menos 27 personas murieron este viernes en el ataque perpetrado por un presunto grupo yihadista contra un hotel en la capital maliense Bamako y que tomó como rehenes a 170 personas.

Según la Misión de la ONU en Mali (Minusma) y fuentes de seguridad malienses, los efectivos de seguridad lograron abatir a todos los asaltantes que perpetraron este ataque en el hotel Radisson Blu, según recoge la agencia EFE

Un funcionario de la ONU indicó a la agencia Reuters que 12 cuerpos fueron encontrados en un sótano y 15 más en el segundo piso.

Otro funcionario de la ONU, el vocero de misión en Mali, Olivier Salgado, dijo que dos extremistas habían muerto y que las fuerzas de seguridad están revisando habitación por habitación en busca de víctimas.

Un grupo extremista que hace dos años se separó de la rama de Al Qaeda en África del Norte y que es dirigida por Moktar Belmoktar se atribuyó la responsabilidad del ataque, según una declaración grabada transmitida por la cadena Al-Jazeera.

El grupo dijo que quería liberar a algunos de sus combatientes presos en las cárceles de Mali y que se detengan los ataques contra los malienses del norte.

La televisión estatal informó que 80 personas en el hotel al inicio del asalto fueron liberadas.

La cadena hotelera Rezidor, con sede en Bruselas, dijo que los asaltantes habían "encerrado" a 140 huéspedes y 30 empleados.

El ataque se produjo una semana después de la masacre de París.

Un puñado de grupos yihadistas tomó el norte de Mali —una antigua colonia francesa— en 2012 y fue expulsado de las ciudades y poblaciones por una intervención militar francesa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media