Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 27 muertos en un atentado suicida contra una mezquita chiita de Kabul

Al menos 27 muertos en un atentado suicida contra una mezquita chiita de Kabul
Foto: AFP
21 de noviembre de 2016 - 06:13 - Agencia AFP

Un atentado suicida dejó al menos 27 muertos y 35 heridos este lunes en una mezquita chiita de Kabul, en plena celebración religiosa para marcar los 40 días después de las celebraciones de la Ashura, señaló una fuente policial a la AFP.

"Un kamikaze se hizo estallar en medio de los peregrinos en la mezquita, matando a 27 personas e hiriendo a 35", declaró a la AFP Fridon Obaidi, jefe de investigaciones criminales en el ministerio del Interior.

"Fue un ataque suicida que ocurrió en torno a las 12:30 (03:00 de Ecuador) en el interior de la mezquita Baqirul Olum", en el oeste de la capital afgana, precisó Sediq Sediqqi, portavoz del mismo ministerio.

"Me hallaba en la mezquita, la gente estaba rezando cuando escuché un enorme 'bang' y los cristales estallaron. No tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo, huí gritando", declaró un testigo, Alí Jan, contactado por la AFP.

La zona hacia la que afluyeron numerosas ambulancias fue acordonada, agregó un portavoz del ministerio de Sanidad, Mohamad Ismail.

Según él, las víctimas fueron trasladadas a dos hospitales de la capital, Istiqlal y Emergency.

La comunidad chiita celebra este lunes el Arbain -"cuarenta" en árabe- que marca el fin de los 40 días de duelo después de la Ashura, en recuerdo de la muerte del imán Hussein.

Durante la Ashura, el 13 de octubre, una serie de atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra los chiitas afganos dejó más de 30 muertos y casi un centenar de heridos en Kabul y Mazar-i-Sharif (norte).

El 23 de julio, otro atentado reivindicado por el EI contra una manifestación de la minoría chiita Hazara causó 85 muertos y más de 130 heridos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media