Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 19 muertos en accidentes de tránsito y por sumersión en Honduras

Al menos 19 muertos en accidentes de tránsito y por sumersión en Honduras
29 de marzo de 2013 - 14:33

Las muertes en Honduras en lo que va de la Semana Santa por accidentes de tráfico y sumersión han aumentado a 19, informaron los organismos de socorro del país centroamericano.

Una fuente de la Dirección Nacional de Tránsito dijo a los periodistas en Tegucigalpa que en la semana se han registrado unos 34 accidentes de tráfico en los que han muerto nueve personas, mientras que una veintena resultaron lesionadas.

Por ahogamiento en diferentes sitios del país las víctimas mortales suman diez, según informes del Cuerpo de Bomberos y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), aunque el último organismo registraba ocho hasta el jueves.

El titular de la Copeco, Lisandro Rosales, dijo hoy a periodistas que "es preocupante la cifra de ahogados", varios de ellos menores de edad, por lo que recomendó a los padres estar más atentos con el cuidado de sus hijos.

Entre las personas fallecidas el jueves figura un niño de trece años, hijo del diputado hondureño Yuri Sabas, del opositor Partido Liberal, en un accidente en una playa en el Golfo de Fonseca.

La Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) ha movilizado unas 18.000 personas, entre policías, militares y voluntarios para brindar seguridad y otro tipo de asistencia a los viajeros en las carreteras más importantes de Honduras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media