Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 15 muertos y 53 heridos deja atentado en Damasco

Al menos 15 muertos y 53 heridos deja atentado en Damasco
08 de abril de 2013 - 09:00

Al menos 15 personas fallecieron y otras 53 resultaron heridas este lunes tras la explosión de un coche bomba entre la plaza Sabee Bahrat y la calle Shahbandar, próximas al centro de Damasco, de acuerdo con los estimados oficiales más recientes.

La detonación, ocurrida al mediodía, dejó grandes daños en las edificaciones circundantes así como decenas de coches calcinados.

Además, dos escuelas sufrieron daños de consideración, así como varios de los apartamentos en las inmediaciones.

Las autoridades desmintieron informaciones de canales satelitales que anunciaron la ocurrencia de combates en la zona.

Explicaron que los disparos provinieron de efectivos de órganos de seguridad, quienes lanzaron algunas ráfagas para alejar a la muchedumbre que se congregó para brindar auxilio a las víctimas, y permitir el paso de los camiones del cuerpo de bombero para sofocar los incendios desatados.

Damasco ha experimentado en los últimos meses el incremento de ataques terroristas, ya sea por coches bombas o con proyectiles de morteros, los cuales han dejado centenares de fallecidos y heridos.

Las autoridades culpan de tales hechos a los grupos opositores armados que han adoptado como estrategia perpetrar tales ataques en zonas de gran concentración de civiles, en su afán por derrocar al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Uno de los más letales coches bomba dejó 53 muertos y 235 heridos el pasado 21 de febrero en la calle al Thawra, próximo al centro de la capiral siria. Un mes después un atacante suicida mató a 49 personas cerca de una mezquita.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media