Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos 10 muertos y 60 heridos por explosión en ciudad paquistaní de Lahore

Ningún grupo reclamó inmediatamente la autoría del ataque.
Ningún grupo reclamó inmediatamente la autoría del ataque.
Foto: AFP
13 de febrero de 2017 - 10:01 - Agencia AFP

Al menos 10 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en una poderosa explosión registrada este lunes en Lahore, ciudad del oriente de Pakistán, informaron fuentes hospitalarias locales. 

La Policía acordonó el área en una de las principales carreteras de la ciudad. 

El incidente ocurrió cuando cientos de químicos protestaban contra una nueva ley cerca del edificio de la asamblea provincial de Punjab.

Lahore, la capital cultural del país, sufrió uno de los ataques más mortíferos de Pakistán durante 2016, cuando un ataque suicida talibán en un parque de Pascua mató a más de 70 personas, entre ellos muchos niños.

Pero las explosiones han sido raras en la ciudad en los últimos años, ya que las víctimas de ataques extremistas en Pakistán cayeron significativamente en 2015 y 2016.

Ningún grupo reclamó inmediatamente la autoría de la explosión de este lunes, pero la misma facción del talibán paquistaní responsable de la explosión de Pascua prometió recientemente que continuaría con los ataques.

Los usuarios de los medios de comunicación social se apresuraron a sugerir que la explosión estaba destinada a descarrilar los planes para celebrar la muy esperada final de la Super Liga de Pakistán en Lahore.

El segundo año del torneo Twenty20 se está celebrando en los Emiratos Árabes Unidos por temor a la seguridad, pero después de una ofensiva militar contra el extremismo, los funcionarios tenían suficiente confianza para planear la final en la ciudad loca del cricket. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media