Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al Asad confisca el 70% de la ayuda

Un convoy de la ONG, Media Luna Roja, que lleva  ayuda humanitaria a Siria es chequeado en la frontera antes de ingresar a Guta Oriental.
Un convoy de la ONG, Media Luna Roja, que lleva ayuda humanitaria a Siria es chequeado en la frontera antes de ingresar a Guta Oriental.
Foto: EFE
06 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción internacionales

Las fuerzas del gobierno de Bashar al Asad confiscaron el material humanitario destinado a Guta Oriental por “razones de seguridad”, denunció un funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra.

Según sus declaraciones, un convoy de 46 camiones del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Media Luna Roja siria y la ONU cruzó ayer el puesto de control sin el 70% de su carga. En la ayuda confiscada consta equipamiento médico, como “kits quirúrgicos, de diálisis e insulina”.

La ONG también denunció  bombardeos aéreos que impiden que llegue. Es decir, los ataques se registran antes de finalizar el horario de “pausa humanitaria” establecido por Rusia, de 09:00 a 14:00, y que se inició el 27 de febrero.

Las Naciones Unidas fueron el domingo autorizadas por Damasco para que pase el convoy, que originalmente transportaba 247 toneladas de alimentos, medicinas y equipamiento médico. (I)

Contenido externo patrocinado