Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto local suspende operación tras explosión de refinería venezolana

Aeropuerto local suspende operación tras explosión de refinería venezolana
25 de agosto de 2012 - 12:27

El aeropuerto de la ciudad venezolana de Punto Fijo (noreste) suspendió sus operaciones debido a la columna de humo que se levanta en la zona tras la explosión ocurrida esta madrugada en el Centro Refinador de Paraguaná (CRP), dijeron fuentes aeronáuticas.

Una fuente del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, dijo a Efe que por el momento no hay "ni salida ni llegada" de aeronaves al aeródromo internacional Josefa Camejo, en el literal norte de Venezuela.

El director de ese aeropuerto, Humberto Arciniegas, declaró a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la "espesa cortina de humo" generada tras el incendio impide la visibilidad para las maniobras de despegue y aterrizaje.

La explosión, que ha causado al menos 24 muertos, entre ellos varios militares, fue ocasionada por un escape de gas que generó una nube que explotó a la 1.11, hora local (5.41 GMT).

El estallido generó una gran onda expansiva que causó derrumbes y roturas en las viviendas de los alrededores y en una instalación de la Guardia Nacional (policía militarizada).

El Centro Refinador de Paraguaná (CRP), situado en la ciudad de Punto Fijo (528 kilómetros al oeste de Caracas), es el mayor de Venezuela y uno de los más grandes del mundo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media