Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aeropuerto de San Francisco, cerrado tras choque de avión

Aeropuerto de San Francisco, cerrado tras choque de avión
07 de julio de 2013 - 00:00

Un avión Boeing 777 de la aerolínea Asiana se estrelló ayer en horas de la tarde cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional de San Francisco, indicó la Dirección de Aeronáutica Civil de Estados Unidos (FAA).

El suceso dejó al menos dos muertos, mientras que un total de 181 personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales, y 49 de ellas se encuentran en estado grave.

La aeronave accidentado llegaba desde Seúl con 291 pasajeros y 16 tripulantes a bordo, y no había señalado a la torre ninguna anomalía al encarar el aterrizaje.

Aunque la secuencia del suceso todavía no está clara, una portavoz de la FAA indicó que el aparato llegó a tocar tierra, pero poco después se accidentó. El percance provocó un gran incendio, que fue combatido por decenas de bomberos.

Un video colocado en Youtube muestra al avión del vuelo 214 sobre la pista, con humo que sale de la cabina, mientras los pasajeros evacuan la aeronave mediante las rampas inflables.

Un testigo que se identificó como Anthony Castorani, dijo a la cadena CNN que vio la llegada del avión desde un hotel cercano y que cuando la aeronave tocó la pista, notó una larga columna de humo blanco.

David Eun, ejecutivo de Samsung que viajaba en la aeronave, informó en su cuenta de Twitter (@Eunner) que la cola del avión se desprendió y que la mayoría de los pasajeros se encuentran bien: "Acabo de sufrir el aterrizaje accidentado en el SFO. La cola del avión se desprendió. Casi todo el mundo se encuentra bien. Estoy bien. Surrealista...".

“Gente de bomberos y rescate están por todo el lugar. Ellos están evacuando a los heridos. No había sentido esto desde el 9/11”, manifestó Eun en Twitter.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que habían pocas nubes en el área a la hora del accidente y que las temperaturas rondaban los 32 grados Celsius. La agencia federal ha cancelado todos los vuelos y, hasta el cierre de esta edición, las autopistas cercanas al aeropuerto permanecían fuera de servicio.  

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos informó que envió un equipo de investigación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media