Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Actores de Romeo y Julieta entablaron un demanda por abuso sexual 55 años después de su filmación

Actores de Romeo y Julieta entablaron un demanda por abuso sexual 55 años después de su filmación
05 de enero de 2023 - 20:05 - Redacción Web

Luego de haber filmado la película Romeo y Julieta hace 55 años, Olivia Hussey y Leonard Whiting reclaman 500 millones de dólares por perjuicios morales y profesionales. Los actores entablaron una demanda por abuso sexual.

Esta película, en su momento, fue aclamada por la crítica del diario New York Times y calificada incluso de "adorable, sensible y próxima". Ganó dos Oscar y los protagonistas fueron premiados como Mejores Promesas, Masculina y Femenina, en los Globos de Oro.

Hussey y Whiting eran menores de edad y la escena de cama en la que aparecen desnudos causó entonces gran escándalo. Se podían apreciar el trasero de él y los senos de ella. Por ello, tras haber cumplido 71 y 72 años, respectivamente, se decidieron denunciar a Paramount, el estudio que produjo la película, por al menos 500 millones de dólares.

Según argumentan, el acuerdo previo consistía en que no aparecerían auténticamente desnudos, sino con prendas color carne. Pero, el cineasta los urgió a desnudarse, convenciéndoles de que filmaría la escena desde los ángulos adecuados para que ninguna parte íntima de sus cuerpos acabaría en la gran pantalla.

Los actores también argumentaron que la escena les supuso un trauma psicológico que les ha durado 55 años y que sus carreras se vieron afectadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media