Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Accidente aéreo en Siberia deja 31 muertos

Accidente aéreo en Siberia deja 31 muertos
02 de abril de 2012 - 07:17

Un total de 31 personas murieron este lunes al estrellarse un avión ruso de pasajeros ATR-72 en el norte de Siberia, accidente al que sobrevivieron doce de sus ocupantes, todos ellos hospitalizados en estado de extrema gravedad.

El aparato de la compañía aérea rusa UTair se estrelló sobre las 1.50 GMT, poco después de despegar del aeropuerto de Tiumén con destino a la ciudad de Surgut, informó el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

A bordo del avión, un bimotor turbohélice de fabricación francesa, se hallaba un total de 43 personas -39 pasajeros y cuatro tripulantes-, informó la compañía.

Según el comunicado de UTair, entre las víctimas mortales se encuentran todos los miembros de la tripulación del aparato siniestrado.

Por su parte, el Comité de Instrucción (CI) de Rusia indicó que la investigación de las causas de accidente baraja varias hipótesis de trabajo: un fallo técnico, un error de los pilotos o de los servicios de tierra.

Sin embargo, el portavoz del CI, Vladímir Markin, señaló que la principal línea de investigación se centra en un posible desperfecto técnico del turbohélice. Testigos dijeron haber visto salir humo de los motores.

La cabina de los pilotos quedó en relativamente buen estado, al igual que las cajas negras, lo cual ayudará a establecer las causas del accidente, indicaron las autoridades.

Markin dijo que el aparato siniestrado, fabricado en 1991 y puesto en explotación al año siguiente, había sido sometido en 2010 a una revisión general en Alemania, tenía 35.000 horas de vuelo y su última inspección reglamentaria había sido efectuada en Tiumén hace dos meses.

Muchos de los pasajeros del vuelo UT120 eran empleados de compañías petroleras que operan en la región de Tiumén, que alberga ingentes reservas de hidrocarburos.

Dos horas después del accidente, un segundo avión de UTair, un Boeing 747, se vio obligado a abortar el despegue por problemas técnicos cuando ya rodaba por la pista del aeropuerto de Tiumén.

El gobierno regional dispuso hoy el pago de 1,5 millones de rublos (cerca de 50.000 dólares) a las familias de los fallecidos y de un millón de rublos (poco más de 30.000 dólares) a las de los pasajeros heridos.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, dio instrucciones de prestar todo tipo de asistencia a los heridos y a los familiares de la víctimas mortales del accidente, entre las que no hay menores.

Tras conocer la noticia del accidente, el jefe Estado suspendió una reunión con los líderes de varios partidos opositores a los que hasta hora se les ha negado su registro legal.

Mientras, el gobernador de Tiumén, Vladímir Yákushev, decretó tres días de duelo en toda la región en memoria de la víctimas del accidente aéreo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media