Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Acceso a la Casa Blanca brevemente cerrado tras tiroteo en sus proximidades

Un oficial de la Casa Blanca dijo a la prensa que "ninguna persona dentro o asociada a la Casa Blanca resultó herida"
Un oficial de la Casa Blanca dijo a la prensa que "ninguna persona dentro o asociada a la Casa Blanca resultó herida"
Foto: www.whitehouse.gov
20 de mayo de 2016 - 15:27 - Agencia AFP

La Casa Blanca fue aislada por aproximadamente media hora este viernes, a raíz de disparos de armas de fuego en las proximidades, en momentos en que el mandatario Barack Obama se encontraba fuera de la sede presidencial.

De acuerdo con la red de TV CNN, que citó una fuente policial no identificada, el incidente ocurrió cuando un desconocido se aproximó a uno de los puestos del Servicio Secreto, en el jardín lateral de la Casa Blanca, y extrajo un arma de fuego. El desconocido fue baleado de inmediato y puesto bajo custodia.

En tanto, el servicio de urgencias de Washington informó en la red Twitter que una persona gravemente herida había sido transportada a un hospital, sin ofrecer más detalles.

La policía informó que Obama se había retirado más temprano para jugar al golf en la base aérea Andrews, al sudeste de Washington, al tiempo que el vicepresidente Joe Biden fue conducido a un lugar seguro dentro del complejo de la Casa Blanca.

Un oficial de la Casa Blanca dijo a la prensa que "ninguna persona dentro o asociada a la Casa Blanca resultó herida, y todos se encuentran a salvo. El presidente fue informado de la situación".

Instantes después de los disparos, los periodistas que cubren la Casa Blanca fueron conducidos a un subsuelo, en cumplimiento de los protocolos de seguridad de la sede presidencial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media